PROTÉGETE

Certamen de iniciativas creativas en Redes Sociales 2016

a3_iniciativas_creativas_PREVIEW

La Campaña de Fotoprotección ‘Disfruta del Sol sin Dejarte la Piel’ presenta las bases del Certamen de Piezas Creativas para Redes Sociales.Con esta iniciativa se pretenden explorar nuevos formatos de comunicación social para transmitir los mensajes educativos de la Campaña de Fotoprotección a a través de su página web http://disfrutadelsol.hcs.es y sus canales en redes sociales.

 

Al presente certamen está abierto a todo el mundo, con las únicas limitaciones de ser mayor de 16 años y sólo poder presentar un trabajo por participante.

 

Los trabajos deberán adaptarse a unas dimensiones concretas, especificadas en las bases del concurso (consultar al final de la nota) y que serán usados en los canales oficiales de la Campaña Disfruta del Sol en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

 

El tema central de los trabajos será el Sol desde la perspectiva de la Salud. Los trabajos deberán transmitir el papel del Sol en nuestras vidas y la importancia de adquirir hábitos saludables de Fotoprotección para prevenir los riesgos de la exposición solar (se adjunta decálogo de fotoprotección).

 

El tono del mensaje será positivo y tendrá una finalidad educativa, estimulando el aprendizaje de las medidas de protección solar recomendadas y transmitiendo la importancia de adquirir hábitos de fotoprotección. Las obras estarán dirigidas a cualquier rango de edad.

 

La recepción de los trabajos comienza el 5 de junio y finaliza el 5 de septiembre de 2016. El jurado, compuesto por miembros del comité de Campaña Disfruta del Sol y expertos en Diseño Gráfico e identidad corporativa, evaluará los trabajos bajo criterias de afinidad de la obra con la campaña “Disfruta del Sol sin dejarte la piel”, Calidad artística y técnica, Valor creativo y originalidad, Corporatividad y coherencia gráfica.

 

A través de redes sociales, los seguidoras de ‘Disfruta del Sol’ tendrán un peso en la decisión final del 30%, mientras que el 70% restante será valoración del jurado del certamen.

 

De entre las obras finalistas, se otorgarán tres premios en metálico a los mejores trabajos:

• PRIMER PREMIO: 1.200 €

• 2 ÁCCESIT: 600 € cada uno

 

Para más información sobre los plazos de entrega, selección de finalistas, ganadores finales y entrega de premios, puedes consultar las bases en el siguiente enlace:

 

BASES DEL CERTAMEN DE INICIATIVAS CREATIVAS EN REDES SOCIALES