CONCURSOS

La campaña de fotoprotección ha puesto en marcha estrategias publicitarias en medios de comunicación y redes sociales, incluyendo certámenes culturales y convocatorias de concursos con la finalidad de promover la participación social.

Desde que se han celebrado a lo largo de estos años varios concursos con un gran índice de éxito y aceptación..

En el año 2010 se desarrolló el de Periodismo, en 2011 el de fotografía que dio lugar a una exposición itinerante que ha recorrido toda el área de influencia. También se editó un catálogo con las imágenes finalistas. En 2012 se apostó por la estrategia literaria, mediante un concurso de relato corto. Este proyecto ha culminado con la edición y presentación del libro de relatos cortos "Disfruta del sol sin dejarte la piel".

Para la edición de 2013, la organización apostó por un certamen de cómics cuyos finalistas y ganadores han formado parte también de una nueva exposición, actualmente ubicada en el Hospital Costa del Sol.

Para la edición de la campaña 2014 se ha incluido un Certamen de Cuentos Ilustrados Infantiles "Disfruta del Sol sin dejarte la Piel" cuyo resultado también fue todo un éxito. De hecho, también se va a editar un libro con todos los finalistas y el ganador.

También en 2014 se desarrolló un concurso a las mejores iniciativas en Fotoprotección Escolar en el que participaron los distintos profesores con sus alumnos, de todas las edades. El resultado se emitió en la jornada de clausura y ofreció un derroche de creatividad, originalidad y transmisión de valores positivos en torno a la divulgación de estos mensajes de salud.

En 2015 se volvió a repetir concurso de Mejor Iniciativa en Fotoprotección Escolar con el que se pretendía, además, encontrar nuevas formas de comunicación para transmitir los valores de la campaña, en esta ocasión dirigidas nueva y especialmente a la población infantil, con el fin de promover la adquisición de hábitos de fotoprotección saludables desde edades tempranas. Además, se convocó otro de mejores iniciativas educativas llevadas a cabo por los profesionales sanitarios en la comunidad infantil. Y, finalmente, se celebró el certamen de pintura rápida “Disfruta del Sol sin dejarte la Piel” dirigido a pintores con inquietud de trasmitir a través de sus obras mensajes de salud a la sociedad. Las creaciones plasmaron los efectos nocivos de la exposición a la radiación ultravioleta en la piel (quemaduras solares, fotoenvejecimiento, cáncer cutáneo) y el valor de la fotoprotección para mantener una piel bella y saludable.


CONCURSOS INICIATIVAS 2016

Concurso de iniciativas escolares

Para 2016 se vuelve a repetir concurso de Mejor Iniciativa en Fotoprotección cuya finalidad es incentivar el desarrollo de iniciativas proactivas en foto-educación con la implicación de toda la comunidad escolar.

Está dirigido a profesores, alumnos y padres de cualquier nivel educativo (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos superiores) y de cualquier ámbito (público, privado y concertado) de la Costa del Sol Occidental.

El trabajo será promovido por los profesores, con la participación activa de alumnos y padres. El mensaje educativo deberá plasmar las recomendaciones clave en fotoprotección (decálogo de fotoprotección).

Un jurado de expertos valorará la adecuación del mensaje, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados, seleccionando los tres mejores.

Los profesores de las iniciativas ganadoras serán obsequiados con un bono spa para dos personas en Hoteles Playa Senator. Los alumnos serán premiados con una entrada gratuita a Bioparc Fuengirola en la primera quincena de Junio.

El fallo del jurado y la correspondiente entrega de premios se llevará a cabo durante el Encuentro de Fotoprotección Escolar, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella el día 25 de mayo de 2016.

Las bases del concurso, así como el fallo del jurado serán publicados en esta web y también en las redes sociales:
En Facebook: Facebook.com/disfrutadelsol
En Twitter: @disfrutadelsol - #disfrutadelsol

Para acceder a las bases del certamen, pinche aquí.

Concurso de iniciativas creativas en el ámbito sanitario

Se ha convocado un concurso de mejores iniciativas creativas llevadas a cabo por los profesionales sanitarios en el ámbito sanitario dirigido a profesionales de la Agencia y el Distrito Sanitario Costa del Sol.

El objetivo es incentivar estrategias proactivas de fotoprotección y detección precoz del cáncer de piel desde los centros sanitarios públicos de la Costa del Sol Occidental.

Se considerarán a concurso las intervenciones llevadas a cabo entre el día 15 de mayo hasta el día 15 de septiembre de 2016. Las intervenciones podrán desarrollarse o bien en el ámbito sanitario o bien en cualquier otro ámbito social, y podrán tener carácter educativo, diagnóstico o publicitario.
Los trabajos deberán transmitir el mensaje educativo de la Campaña de Fotoprotección y/o plasmar las recomendaciones clave en fotoprotección (decálogo de fotoprotección).

Un jurado de expertos valorará la adecuación del mensaje, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados, seleccionando los mejores.

Se otorgarán dos premios, consistentes en una estancia de fin de semana para dos personas en Hoteles Playa Senator y un lote de productos de fotoprotección.

El fallo del jurado será comunicado en el Acto de Clausura de la Campaña de Fotoprotección, en el Hospital Costa del Sol el 27 de octubre de 2016.

Las bases del concurso, así como el fallo del jurado serán publicados en esta web y también en las redes sociales:
En Facebook: Facebook.com/disfrutadelsol
En Twitter: @disfrutadelsol - #disfrutadelsol

Concurso de creaciones publicitarias para redes sociales

Durante los meses de mayo a septiembre de 2016, se convocará un concurso de creaciones publicitarias "Disfruta del Sol sin dejarte la Piel" para redes sociales.Consiste es la elaboración de piezas creativas para su posterior uso en la campaña Disfruta del Sol.

Con esta iniciativa se busca principalmente un doble objetivo:
  • Promover la participación de colectivos amateur, en formación y semi-profesionales que presentarán sus creaciones en los diferentes formatos que se establecen.
  • Disponer de piezas creativas innovadoras y de calidad para su utilización en los distintos medios y materiales de la Campaña, añadiéndose más variedad a los actuales al tiempo que nos ofrece una oportunidad única de conocer qué significa y entiende parte de la sociedad en concepto de fotoprotección.
El concurso consiste en la elaboración de materiales publicitarios concretos que versen sobre la fotoprotección:
  • Spot/vídeo de duración no máxima de dos minutos.
  • Creatividades para medios digitales (Web y redes sociales): Banners para web (dimensiones a especificar en el proceso de elaboración de las pertinentes bases), brandeados para redes sociales (anuncios de Facebook, portadas para Twitter, etc.).

Premios en metálico para las dos categorías establecidas por un valor total de 2.400 euros.

Puede acceder a más información a través del siguiente enlace.