CONCURSOS

La campaña de fotoprotección ha puesto en marcha estrategias publicitarias en medios de comunicación y redes sociales, incluyendo certámenes culturales y convocatorias de concursos con la finalidad de promover la participación social.

Desde que se han celebrado a lo largo de estos años varios concursos con un gran índice de éxito y aceptación..

En el año 2010 se desarrolló el de Periodismo, en 2011 el de fotografía que dio lugar a una exposición itinerante que ha recorrido toda el área de influencia. También se editó un catálogo con las imágenes finalistas. En 2012 se apostó por la estrategia literaria, mediante un concurso de relato corto. Este proyecto ha culminado con la edición y presentación del libro de relatos cortos "Disfruta del sol sin dejarte la piel".

Para la edición de 2013, la organización apostó por un certamen de cómics cuyos finalistas y ganadores han formado parte también de una nueva exposición, actualmente ubicada en el Hospital Costa del Sol.

Para la edición de la campaña 2014 se ha incluido un Certamen de Cuentos Ilustrados Infantiles "Disfruta del Sol sin dejarte la Piel" cuyo resultado también fue todo un éxito. De hecho, también se va a editar un libro con todos los finalistas y el ganador.

También en 2014 se desarrolló un concurso a las mejores iniciativas en Fotoprotección Escolar en el que participaron los distintos profesores con sus alumnos, de todas las edades. El resultado se emitió en la jornada de clausura y ofreció un derroche de creatividad, originalidad y transmisión de valores positivos en torno a la divulgación de estos mensajes de salud.

En 2015 se volvió a repetir concurso de Mejor Iniciativa en Fotoprotección Escolar con el que se pretendía, además, encontrar nuevas formas de comunicación para transmitir los valores de la campaña, en esta ocasión dirigidas nueva y especialmente a la población infantil, con el fin de promover la adquisición de hábitos de fotoprotección saludables desde edades tempranas. Además, se convocó otro de mejores iniciativas educativas llevadas a cabo por los profesionales sanitarios en la comunidad infantil. Y, finalmente, se celebró el certamen de pintura rápida “Disfruta del Sol sin dejarte la Piel” dirigido a pintores con inquietud de trasmitir a través de sus obras mensajes de salud a la sociedad. Las creaciones plasmaron los efectos nocivos de la exposición a la radiación ultravioleta en la piel (quemaduras solares, fotoenvejecimiento, cáncer cutáneo) y el valor de la fotoprotección para mantener una piel bella y saludable.


CONCURSOS INICIATIVAS 2016

Concurso de iniciativas escolares

Para 2016 se vuelve a repetir concurso de Mejor Iniciativa en Fotoprotección cuya finalidad es incentivar el desarrollo de iniciativas proactivas en foto-educación con la implicación de toda la comunidad escolar.

Está dirigido a profesores, alumnos y padres de cualquier nivel educativo (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos superiores) y de cualquier ámbito (público, privado y concertado) de la Costa del Sol Occidental.

El trabajo será promovido por los profesores, con la participación activa de alumnos y padres. El mensaje educativo deberá plasmar las recomendaciones clave en fotoprotección (decálogo de fotoprotección).

Un jurado de expertos valorará la adecuación del mensaje, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados, seleccionando los tres mejores.

Los profesores de las iniciativas ganadoras serán obsequiados con un bono spa para dos personas en Hoteles Playa Senator. Los alumnos serán premiados con una entrada gratuita a Bioparc Fuengirola en la primera quincena de Junio.

El fallo del jurado y la correspondiente entrega de premios se llevará a cabo durante el Encuentro de Fotoprotección Escolar, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella el día 25 de mayo de 2016.

Las bases del concurso, así como el fallo del jurado serán publicados en esta web y también en las redes sociales:
En Facebook: Facebook.com/disfrutadelsol
En Twitter: @disfrutadelsol - #disfrutadelsol

Para acceder a las bases del certamen, pinche aquí.

Concurso de iniciativas creativas en el ámbito sanitario

Se ha convocado un concurso de mejores iniciativas creativas llevadas a cabo por los profesionales sanitarios en el ámbito sanitario dirigido a profesionales de la Agencia y el Distrito Sanitario Costa del Sol.

El objetivo es incentivar estrategias proactivas de fotoprotección y detección precoz del cáncer de piel desde los centros sanitarios públicos de la Costa del Sol Occidental.

Se considerarán a concurso las intervenciones llevadas a cabo entre el día 15 de mayo hasta el día 15 de septiembre de 2016. Las intervenciones podrán desarrollarse o bien en el ámbito sanitario o bien en cualquier otro ámbito social, y podrán tener carácter educativo, diagnóstico o publicitario.
Los trabajos deberán transmitir el mensaje educativo de la Campaña de Fotoprotección y/o plasmar las recomendaciones clave en fotoprotección (decálogo de fotoprotección).

Un jurado de expertos valorará la adecuación del mensaje, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados, seleccionando los mejores.

Se otorgarán dos premios, consistentes en una estancia de fin de semana para dos personas en Hoteles Playa Senator y un lote de productos de fotoprotección.

El fallo del jurado será comunicado en el Acto de Clausura de la Campaña de Fotoprotección, en el Hospital Costa del Sol el 27 de octubre de 2016.

Las bases del concurso, así como el fallo del jurado serán publicados en esta web y también en las redes sociales:
En Facebook: Facebook.com/disfrutadelsol
En Twitter: @disfrutadelsol - #disfrutadelsol

Concurso de creaciones publicitarias para redes sociales

Del 5 de junio al 5 de septiembre, la Campaña de Fotoprotección ‘Disfruta del Sol sin Dejarte la Piel’ presenta las bases del Certamen de Piezas Creativas para Redes Sociales. Con esta iniciativa se pretenden explorar nuevos formatos de comunicación social para transmitir los mensajes educativos de la Campaña de Fotoprotección a a través de su página web http://disfrutadelsol.hcs.es y sus canales en redes sociales.

Cada trabajo incluirá el siguiente paquete de branding para redes sociales:

  • Facebook:
    • Portada Cover: 851x315 píxeles en formato png.
    • 3 Imágenes: 1200x1200 píxeles formato png.
    • Imágenes: 1200x627 píxeles formato png.
    • Imágenes para FacebookAds: 1.200 x 444 píxeles formato png.
    • 3 Piezas gifs animadas: Tamaño 1200x1200 píxeles formato gift.
  • Twitter:
    • Portada Cover: 1500x500 píxeles formato png.
    • 3 Imágenes: 1024x512 píxeles formato png.
    • 3 Imágenes: 220x440 píxeles formato png.

  • GooglePlus:
    • Portada Cover: 2120x1192 píxeles formato png.
    • 3 Imágenes: 500x500 píxeles formato png.

  • Youtube:
    • Portada Cover: 2560x1224 píxeles formato png.

Cada creatividad presentada será corporativa y guardará relación con la imagen general que se presente. Todos han de ir en la misma línea corporativa adaptando la imagen de forma coherente para cada pieza.

Los trabajos serán usados en los canales oficiales de la Campaña Disfruta del Sol en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

El tema central de los trabajos será el Sol desde la perspectiva de la Salud. Los trabajos deberán transmitir el papel del Sol en nuestras vidas y la importancia de adquirir hábitos saludables de Fotoprotección para prevenir los riesgos de la exposición solar (se adjunta decálogo de fotoprotección).

El tono del mensaje será positivo y tendrá una finalidad educativa, estimulando el aprendizaje de las medidas de protección solar recomendadas y transmitiendo la importancia de adquirir hábitos de fotoprotección. Las obras estarán dirigidas a cualquier rango de edad.

El jurado, compuesto por miembros del comité de Campaña Disfruta del Sol y expertos en Diseño Gráfico e identidad corporativa, evaluará los trabajos bajo criterios de afinidad de la obra con la campaña “Disfruta del Sol sin dejarte la piel”, Calidad artística y técnica, Valor creativo y originalidad, Corporatividad y coherencia gráfica.

A través de redes sociales, los seguidoras de ‘Disfruta del Sol’ tendrán un peso en la decisión final del 30%, mientras que el 70% restante será valoración del jurado del certamen.

De entre las obras finalistas, se otorgarán tres premios en metálico a los mejores trabajos:
• PRIMER PREMIO: 1.200 €
• 2 ÁCCESIT: 600 € cada uno

Para más información sobre los plazos de entrega, selección de finalistas, ganadores finales y entrega de premios, puedes consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DEL CERTAMEN DE INICIATIVAS CREATIVAS EN REDES SOCIALES