PROTÉGETE

Formación evaluadores del distintivo de Fotoprotección S@ludable

evaluadores

Un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud y la educación del Hospital Costa del Sol, Distrito Sanitario Costa del Sol, Centro de Profesorado de Marbella y la Universidad de Málaga han sido capacitados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía como evaluadores. En los meses de verano iniciarán las tareas de evaluación de los centros escolares que han solicitado el Distintivo de Fotoprotección Soludable.

 

La entrega de estos distintivos se llevarán a cabo tras el verano en el acto oficial que se celebrará en el Hospital Costa del Sol el 27 de octubre. Serán los primeros Distintivos concedidos en nuestro país y son un reconocimiento a colegios que promueven activamente la Fotoprotección en su comunidad escolar. Este equipo es el único autorizado a evaluar centros escolares y a conceder o desestimar la solicitud de cualquier centro que solicite en nuestro país el Distintivo Soludable. En total 21 evaluadores han sido capacitados para iniciar la evaluación de centros educativos.

 

“Disfruta del Sol” junto a Vicente Sana, responsable del Observatorio de Seguridad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; y Jose Antonio Carrasco, responsable de capacitación de Evaluadores Externos de la Agencia Sanitaria de Andalucía. El equipo “Disfruta del Sol” ha sido capacitado como evaluadores externos de la ACSA.