PROTÉGETE

Jornada de Inauguración 2017

Invitacion inauguracion (version gastronomia)2017low (1)-1

El próximo jueves 27 de abril arranca la Campaña Disfruta del Sol 2017 con una jornada gastronómica dirigida a profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes.

Acto de inauguración de la campaña en el que se presenta sus líneas estratégicas 2017 y para el que se ha organizado un curso ‘Gastronomía S@ludable’ y un concurso de tapas y cócteles s@ludables
El Hospital Costa del Sol acoge el próximo 27 de abril este evento. Este año comienzan las acciones en el ámbito gastronómico para potenciar la fotoprotección mediante la alimentación. Se ha organizado el curso de ‘Gastronomía Soludable’ y el concurso de tapas y cócteles soludables. Accede al programa del acto y del curso

El empleo de diferentes métodos de fotoprotección, incluidos los dietéticos, constituyen una excelente medida para aumentar las defensas de nuestra piel ante la exposición a los rayos del sol.
Transmitir a la población la importancia de la alimentación “Soludable”, en esta ocasión a través de la cocina creativa es uno de los principales objetivos de esta jornada “Deliciosamente soludable”. Esta Jornada Gastronómica va dirigida a profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes, enmarcada en el programa de actividades de la Campaña de Fotoprotección y diagnóstico precoz del Cáncer de Piel 2017 con la finalidad de prevenir el cáncer de piel en nuestra comunidad.
Se trata de una nueva estrategia dentro del mundo de la gastronomía, donde la finalidad es la de concienciar sobre la adquisición de hábitos de alimentación ‘s@ludable’. Este tipo de alimentos constituyen una dieta rica en agentes antioxidantes y por ello ayudan a reparar los daños oxidativos provocados por la exposición sola y a mejorar la fotoprotección de la piel. De esta forma, se incentiva también la cocina como complemento perfecto junto a las medidas horarias, físicas y químicas de protección solar para prevenir los riesgos del sol.
Queremos hacerle partícipe e invitarle a esta jornada de inauguración de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel “Disfruta del sol sin dejarte la piel 2017”.
Esta Jornada Gastronómica va dirigida a profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes con la finalidad de prevenir el cáncer de piel en nuestra comunidad.
Tras finalizar la charla y la presentación de la Campaña de Fotoprotección 2017 asistiremos al concurso de tapas y cócteles y acabaremos con un aperitivo “deliciosamente soludable”.
Información:
Lugar: Hospital Costa del Sol (Marbella).
Día: jueves 7 de abril de 2017.
Hora: de 9 a 15:00 horas.

Puede acceder al formulario de inscripción a través del siguiente ENLACE.

Jornada Gastronómica dirigida a profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes

9,00 Curso de “gastronomía soludable” (salón de actos)
9,00 Presentación del curso.  Magdalena de Troya
9,10 Antioxidantes y fotoprotección.  Mª Victoria de Gálvez
9,30 Vitamina D y fotoprotección.  Yolanda Gilaberte
9, 50 Ingredientes de una dieta soludable. Jimena Abilés
10,10 Creatividad, innovación y ciencia en la cocina. Sergio Garrido y José Aguilera
11,00 Preguntas y respuestas
11,30 Descanso y visita a los stands
12,00 Presentación de la Campaña de Fotoprotección 2017 (salón de actos)
12,00 Bienvenida Mesa de Autoridades Sanitarias
12,15 Presentación de las “Estrategias 2017” Magdalena de Troya
12, 45 Bases del concurso de “Recetas Soludables 2017”. Lourdes Jabalera
13,00 Concurso de Tapas y Cócteles Soludable (cafetería 5º planta)
13,00 Presentación del concurso. Nuria Blázquez
13,15 Exposición de Tapas y cócteles soludables
14,00 Fallo del jurado y entrega de premios

*Solicitada acreditación por la ACSA

Inscripciones aquí

Programa-menu (1)