CÁNCER DE PIEL

Directrices de Promoción de la Salud de la OMS

Por último, la OMS de la salud insta a los Gobiernos a desarrollar políticas de fotoprotección en diferentes ámbitos educativo, turístico, deportivo y laboral, y potenciar la creación de entornos que faciliten estilos de vida más sanos "Ciudades Saludables del Siglo XXI".

Puede acceder a más información a través del siguiente enlace.

En este sentido, se ha calculado el impacto de esta estrategia en Europa proyectada a 2050, la cual podría reducir hasta un 31% el número de futuros casos de melanoma, hasta el 35% de los casos de carcinoma basocelular, y hasta el 46% en los casos de carcinoma espinocelular.

En Australia, el proyecto de fotoprotección estatal SunSmart http://www.sunsmart.com.au/ ha logrado una reducción real de las tasas de incidencia de cáncer de piel en jóvenes tras 20 años. Se estima que SunSmart ha evitado 28.000 años de vida ajustados por enfermedad (AVAD), equivalente a 22.000 años de vida salvados en el estado de Victoria desde 1988, y de continuar en los próximos 20 años se prevé que evitaría otros 120.000 AVAD. El ahorro económico que ello supondría, significa que por cada dólar australiano que se invierta en la campaña, retornarán 2.30 dólares.