PROTÉGETE

Conoce los premiados y finalistas del concurso de cómic Disfruta del Sol sin dejarte la Piel

La Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol agradece la participación en el concurso público de cómic que pretendía transmitir los valores y mensajes de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel “Disfruta del Sol sin  dejarte la Piel” que recorre múltiples escenarios de  la Costa del Sol en los meses estivales. Este concurso finalizó el pasado día 30 de octubre.

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETO DEL CONCURSO:

 

En los últimos 50 años, se viene observando un aumento incesante de cáncer de piel  en todo el mundo (3-8% anual), como consecuencia de la reducción de la capa de ozono y los estilos de vida de la sociedad occidental instalada en el culto al bronceado.

 

La Costa del Sol, cuenta con más de 300 días de sol al año y un índice de radiación solar elevado (UVI>9 de mayo a septiembre). El cáncer de piel constituye un problema de gran magnitud en la Costa del Sol, debido a su elevada incidencia, mortalidad y  costes sanitarios.

 

En el año 2009, el Hospital Costa del Sol en coordinación con el Distrito Sanitario iniciaron una Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel con el objetivo de sensibilizar a residentes y visitantes de la Costa del Sol de los riesgos de la exposición solar y fomentar hábitos de fotoprotección y autoexamen cutáneo, para prevenir el cáncer de piel y mejorar el estado de salud y la calidad de vida de las personas.

 

Con el eslogan “Disfruta del Sol sin dejarte la piel”, queremos trasmitir una visión positiva del sol (puesto que el sol también es una fuente de vitamina D y es beneficioso para nuestro bienestar físico, psíquico y social) y apostamos por una exposición solar saludable, haciendo una llamada a la responsabilidad individual a través del decálogo de recomendaciones en fotoprotección al que podéis acceder a través de disfrutadelsol.hcs.es

 

Este concurso ha tenido como objetivo encontrar nuevas herramientas de comunicación que nos permitan, de una manera rigurosa pero a la vez desenfadada, transmitir a la población la visión y mensajes educativos de la campaña  No era necesario que fueras un ilustrador profesional, tan sólo que tuvieras inquietud creativa y desearas comunicar este mensaje de salud. ¡Conoce los ganadores y finalistas!.

 

Premiados certamen y finalistas comic